Términos y Condiciones

General
Estos términos y condiciones de servicio (“Términos y Condiciones”) rigen tu cuenta en www.reservamesa.cl, www.reservamesa.mx y en la aplicación móvil Mesa y el uso de los sitios, aplicación, productos y servicios proporcionados a través de los sitios y aplicación de Mesa (los “Sitios”), prestados por Mesa Group, Inc., domicilio en Santiago, Chile (“Mesa”). Estos Términos y Condiciones incluyen e incorporan la totalidad de la “Política de Privacidad” y la “Política de Uso Razonable” de Mesa publicada en los Sitios.

Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debes abstenerte de acceder a los Sitios de Mesa, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.

El acceso a los Sitios, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que aceptas la totalidad de los Términos y Condiciones.

Mesa puede agregar, eliminar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento a su entera discreción, sin previo aviso.

Reservas y Disponibilidad de Mesas
Por medio de Mesa, puedes crear tu cuenta y hacer reservas con descuentos en restaurantes. Una vez confirmada la reserva, Mesa te indicará un código de reserva. Usando Mesa, aceptas recibir información sobre tus reservas vía correo electrónico, SMS, WhatsApp, llamadas telefónicas o notificaciones push. Al mismo tiempo, Mesa te recordará tus reservas con anticipación en forma de notificaciones push al celular o tableta, si aceptaste recibir notificaciones de Mesa.

Mesa proporciona la plataforma de reserva a los usuarios, pero no garantiza las reservas o descuentos proporcionados por el restaurante. Las reservas de Mesa se hacen para obtener los descuentos, pero no garantizan tu mesa. Las mesas están sujetas a la disponibilidad de cada restaurante.

Pagos
Mesa no te cobra ningún cargo por la reserva. Simplemente debes pagar en el restaurante por los alimentos, bebestible y el servicio que consumas. Mesa no asume responsabilidad alguna por cualquier recargo que el restaurante decida cobrarte, menos aún si lo intenta imputar a nuestro nombre.

Cada restaurante establece su propia política de pago de la cuenta, no cabiéndole a Mesa, intervención ni responsabilidad alguna. En particular, el restaurante puede pedirte que pagues la cuenta en uno solo pago, y no permitirte dividir la cuenta.

Descuentos
Mesa es una plataforma de reservas donde el usuario puede disfrutar de descuentos en tiempo real de hasta 50% de descuento. Al utilizar los Sitios de Mesa, puedes buscar disponibilidad en restaurantes para encontrar la combinación de tiempo y descuento que sea mejor para ti. Los descuentos se aplican en todas las reservas y restaurantes, de forma gratuita. Los descuentos se aplican en todos los alimentos incluyendo postre; los descuentos no se aplican para licores, gaseosas, y todo tipo de bebidas. Los descuentos no son acumulables con promociones o convenios especiales, menús promocionales (por ejemplo, menú ejecutivo, menú del día, etc.), delivery y pedidos para llevar, salvo que se indique lo contrario en la sección “Condiciones Especiales” de cada restaurante. Podrás ver los Términos y Condiciones del descuento expresados en los detalles de la reserva.

Es de carácter obligatorio realizar una reserva a través de los Sitios de Mesa antes de la llegada al restaurante y presentarse en el restaurante con tu código de reserva para poder obtener el descuento. La aplicación de descuentos, entrega de beneficios, como asimismo la garantía del servicio y calidad de producto, serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los restaurantes adheridos, no cabiéndole intervención ni responsabilidad alguna a Mesa.

Mesa tiene el derecho en cualquier momento por cualquier razón de cambiar, corregir, agregar, interrumpir o retirar cualquier aspecto o característica de los Sitios, incluidas entre otras, los descuentos y asientos disponibles, las horas de disponibilidad y la disponibilidad de los restaurantes en los Sitios.

Presentarse en el Restaurante
Una vez que la reserva haya sido confirmada, Mesa te indicará la confirmación de la reserva con un código de reserva. Por favor asegúrate de presentarte con la reserva/código de Mesa al llegar al restaurante (dentro de los “Tiempos de Llegada” establecidos abajo) para validar el descuento.

Por favor, sé puntual, la reserva está garantizada por 20 minutos. Muestra el código de reserva en el restaurante a tu llegada para validar el descuento.

Tiempos de Llegada
Por favor, sé puntual. Se recomienda llegar 5 minutos antes del horario de la reserva. Hay 20 minutos de tolerancia para presentarte en el restaurante, tanto antes como después de la hora de reserva, salvo que se indique lo contrario en la sección “Condiciones Especiales” de cada restaurante. Si no respetas el tiempo de tolerancia, el restaurante puede pedirte que esperes, cancelar tu reserva, ocupar tu mesa y/o no otorgar el descuento. Si llegas tarde, puedes perder tu mesa por completo, si llegas temprano o si reservas sin mucha anticipación (especialmente durante las horas punta), el restaurante puede pedirte que esperes para confirmar disponibilidad.

Si un miembro de tu grupo llega fuera del plazo de tolerancia de 20 minutos o te quedas un tiempo considerablemente extendido en el restaurante, es posible que los pedidos posteriores no estén cubiertos por los descuentos de Mesa de acuerdo a la política interna de cada restaurante.

Cambios a la Reserva
Para efectuar cambios en la fecha, hora, o número de comensales, por favor haz los ajustes dentro de los Sitios de Mesa. Si tienes un grupo de comensales mayor a lo permitido en la plataforma, por favor comunícate directamente con Mesa enviándonos un correo a hola@reservamesa.mx. Los cambios están sujetos a la disponibilidad del restaurante, entre más tiempo de anticipación, más flexibilidad tendrá el restaurante para ajustarse a tus cambios.

Cancelaciones
Si deseas cancelar tu reserva por favor haz la cancelación dentro de los Sitios de Mesa. Mesa informará al restaurante de la cancelación, no es necesario que informes al restaurante. Si no cancelas tu reserva y no te presentas en el restaurante a la hora de la reserva, serás identificado como una Ausencia. Si cancelas tu reserva y más tarde deseas hacer la misma reserva, por favor ten en cuenta que existe la posibilidad de que las franjas estén Sold Out (Agotados). Mesa no se hace responsable de la cancelación de la reserva en forma unilateral por parte del restaurante o por tu parte.

Ausencia
Si no cancelas tu reserva y no te presentas en el restaurante a la hora de la reserva, serás identificado como una Ausencia. Nos reservamos el derecho de restringir o suspender el acceso a los Sitios de Mesa a todos los usuarios identificados tres veces con una Ausencia en un período de 12 meses. Por favor ten en cuenta que podemos rastrear tu dirección de IP en el caso que sospechemos que no estás cumpliendo estos Términos y Condiciones.
Creación de Cuenta e Información Personal

Al acceder y usar los Sitios de Mesa, debes completar cierta información para crear tu cuenta, en la que se encuentra incluidos entre otros, tu nombre, número de teléfono, y correo electrónico. Debes asegurarte que toda la información que nos proporcionas sea actual, completa, precisa y verdadera y debes mantenerla actualizada. Eres responsable de mantener la seguridad de tu cuenta y de todas las actividades que ocurran bajo tu cuenta, incluso aunque no hayas autorizado dichas actividades.

Aceptas notificar a Mesa inmediatamente sobre cualquier uso no autorizado de tu cuenta o cualquier otra violación de seguridad. Puedes ser considerado responsable por cualquier pérdida incurrida por Mesa o un tercero debido a que otra persona use tu cuenta. No debes utilizar la cuenta de otras personas ni permitir que terceros utilicen tu cuenta. Mesa no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir como resultado de que otra persona utilice tu cuenta, ya sea con o sin tu conocimiento. Cualquier información personal que nos proporciones será utilizada según estos Términos y Condiciones y, en donde aplique, por los términos de nuestra Política de Privacidad. Mesa no asume responsabilidad por cualquier uso inapropiado de dicha información por parte del restaurante.

Suspensión o Terminación del Servicio
Mesa se reserva el derecho de, en cualquier momento, restringir, suspender o poner fin al acceso de los Sitios y servicios y prohibirte realizar reservas adicionales por cualquier motivo y a exclusivo criterio de Mesa, con o sin aviso previo, en forma unilateral. En particular, podremos hacerlo si consideramos que estás haciendo mal uso del acceso a los Sitios o incumpliendo los Términos y Condiciones, cualesquier condiciones del servicio Mesa o la ley. Tales acciones incluyen pero no se limitan a: cambiar la hora o la fecha de una reserva más de cinco veces; contactar a nuestros restaurantes asociados directamente para intentar modificar la hora, fecha, descuento u otros parámetros de una reserva; llegar a un restaurante antes o después de los Tiempos de Llegada y exigir el descuento; llegar a un restaurante con un número de personas distinto a lo especificado en la confirmación de tu reserva y exigir el descuento; no cancelar una reserva a la que no tienes previsto asistir (Ausencia) tres veces; no cumplir con la Política de Uso Razonable; utilizar Mesa para encontrar un restaurante y luego de forma externa a los servicios de Mesa solicitarle descuentos, o aceptar la propuesta del restaurante de aplicarse descuentos, con el fin de eludir la obligación del restaurante de pagar la tarifa por los servicios de Mesa; o cometer fraude de cualquier tipo.

Limitación de Responsabilidad
Al acceder y usar los Sitios de Mesa, aceptas que Mesa no será responsable por ninguna pérdida o daño incurrido como resultado del uso de los Sitios o servicios. Mesa es un proveedor de servicios y manejador de transacciones entre los restaurantes, comerciantes y comensales. Mesa no es agente de ningún restaurante o comerciante y no se responsabiliza por los servicios o productos que el restaurante o comerciante proporciona.

Mesa no asume cualquier responsabilidad de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, incluyendo lucros cesantes, que pudieran deberse a acciones u omisiones de restaurantes u otros terceros por servicios prestados relacionados con los Sitios (a título ejemplificativo, pero no limitativo, el cumplimiento del servicio por el restaurante, la información proporcionada por el restaurante, la elegibilidad, el cierre temporal o definitivo del restaurante o la cancelación de la reserva por parte del restaurante).

Asimismo, Mesa no otorga ninguna garantía ni asegura cualesquier niveles de satisfacción del cliente con respecto a los servicios prestados por los restaurantes, por lo que, en caso de disputa, deberás reclamar la disputa exclusiva y directamente al restaurante. Mesa no asume responsabilidad por cualquier acción que pueda provocarte algún daño o perjuicio contra ti.

Fallas de Sistema
En la máxima medida permitida por la legislación vigente, Mesa no se responsabiliza por cualquier pérdida, daño o perjuicio causados por fallas en el software, servidores o internet, falta de disponibilidad, mantenimiento o el efectivo funcionamiento de los Sitios.

Mesa tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar tu equipo como consecuencia del acceso, uso o examen de los Sitios o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en los Sitios. No podrás imputar a Mesa responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en internet.

Mesa no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de los Sitios. Los Sitios pueden no estar disponibles por dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Mesa; en tales casos se procurará restablecer los Sitios con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Mesa no será responsable por ningún error u omisión contenidos en los Sitios.

Condiciones Adicionales de nuestros Asociados
Además de estos Términos y Condiciones, el uso de restaurantes asociados y de nuestros Sitios web asociados, los productos y servicios pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. Estos términos y condiciones son adicionales a estos Términos y Condiciones y no un reemplazo, dónde Mesa únicamente se responsabiliza por los Términos y Condiciones establecidos en la presente y no con un tercero en cuestión.

Contenido del Usuario
Reconoces que eres responsable de cualquier contenido que puedas enviar a través de los Sitios, incluyendo la legalidad, fiabilidad, idoneidad, originalidad, y derechos de autor de dicho contenido. Con respecto a cualquier contenido que envíes o pongas a disposición a través de los Sitios (que no sea información personal, que se maneja de acuerdo con la Política de Privacidad), le otorgas a Mesa un derecho perpetuo, irrevocable, no rescindible, mundial, y libre de regalías y no licencia exclusiva para usar, copiar, distribuir, exhibir públicamente, modificar, crear trabajos derivados, y sublicenciar dicho contenido o cualquier parte de dicho contenido, en cualquier medio. Por el presente, representas, garantizas y pactas que cualquier contenido que proporcionas no incluye nada (incluido entre otros, texto, imágenes, música o video) al cual no tiene pleno derecho de otorgar dicha licencia a Mesa.

Contenido de los Sitios de Mesa
Los Sitios, incluidos entre otros, el texto, los gráficos, las fotografías, el software, el contenido de video y audio, y similares que aparecen en el sitio web o móvil, pertenecen o están autorizados a Mesa y están sujetos a los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual bajo las leyes del país en que se opere. No puedes publicar, republicar, reproducir o copiar el contenido de los Sitios a otros sitios webs, aplicaciones móviles u otro modo, sin el previo consentimiento por escrito de Mesa. No puedes vender o distribuir el contenido de los Sitios a terceros, preparar trabajos derivados o explotar el contenido sin el permiso previo por escrito de Mesa. Para solicitar permiso para republicar, repostear, reproducir, copiar, vender, distribuir, preparar trabajos derivados o explotar el contenido de los Sitios, envía tu solicitud por escrito a través de hola@reservamesa.mx. Mesa no tiene la obligación de otorgarte permiso para republicar, repostear, reproducir, copiar, vender, distribuir, preparar trabajos derivados o explotar el contenido de los Sitios.

Mesa, incluyendo sus afiliadas o alguna sociedad del grupo empresarial a que pertenezca, y/o terceras personas autorizadas, tienen la propiedad o la licencia de uso de todas las marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos de Mesa y no pueden utilizarse para ningún fin sin el previo consentimiento por escrito de Mesa. El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos de los Sitios se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en los Sitios, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información.

Usos Permitidos
Los Sitios están diseñados para ofrecer a los usuarios reservas con descuentos en restaurantes asociados. Aceptas no utilizar los Sitios de ninguna manera que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar cualquier servidor o la red conectada a cualquier servidor de Mesa, o interferir con el uso y disfrute de los Sitios por parte de terceros, o de manera contraria a la ley o a los Términos y Condiciones.

No puedes intentar recopilar o copiar cualquier contenido o dato relacionado con el servicio o sus usuarios de una forma no autorizada por Mesa, u obtener acceso no autorizado a ninguna parte de los Sitios, otras cuentas, sistemas informáticos, o redes conectadas a ningún servidor de Mesa, a través de piratería informática, contraseñas, minería de datos, o por cualquier otro medio. De igual forma, no puedes utilizar técnicas de enmarcado, o usar meta tags o cualquier otro “texto oculto” utilizando el nombre o la marca de Mesa sin su autorización.

No puedes obtener o intentar obtener el acceso no autorizado a ningún material o información a través de ningún medio que no esté intencionalmente puesto a tu disposición en los Sitios. No puedes realizar el enlace a ninguna parte de los Sitios si dicha actividad es ilegal, causará daño o perjuicio a Mesa o a cualquier tercero. Mesa se reserva el derecho, a su entera discreción, de inhabilitar o de otra manera terminar tu uso de los Sitios, o cualquier enlace que realice a los Sitios, o solicitarte que hagas lo mismo.

Mesa se reserva todos sus derechos en los Sitios de Mesa que no se te otorgan expresamente por estos Términos y Condiciones.

Misceláneos
Los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, la Política de Uso Razonable y/o cualquier otra norma, política o procedimiento de Mesa puede ser traducida para otro idioma. La versión en español será la que prevalezca en caso de conflicto.

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de México. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de México, en los Tribunales competentes de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Estos Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad, la Política de Uso Razonable y demás documentos rectores constituyen el acuerdo completo entre tú y Mesa. La invalidez de cualquier cláusula o documento decretada por un tribunal no afectará a las restantes disposiciones. Mesa podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, la Política de Uso Razonable y demás documentos a un tercero, en cualquier momento. La mayor parte de las comunicaciones entre tú y Mesa se efectuará por vía electrónica y aceptas que dicha comunicación tenga la misma validez que una comunicación escrita, siempre que la ley lo permita.

Contáctanos
Puedes contactarnos en hola@reservamesa.mx para más información.